martes, 4 de septiembre de 2012

Librería El Puente


Hoy quiero hablaros de un lugar  muy especial. Una de las primeras veces que vine a Lanzarote, German quería comprar un libro, si no recuerdo mal de Pérez-Reverte, asique nos acercamos a Arrecife para comprarlo.
Hay una cosa que me suele sorprender cuando recorro las calles de Arrecife y es que te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier sitio y así me ocurrió con la librería "El Puente"


Exterior de la libreria
 
Cuando la pisé por primera vez una imagen me vino a la cabeza. Os acordais de Daniel Sempere, de "La sombra del viento" y de cómo éste llegó a sus manos, pues
 cuando lei este libro y pensaba en "el cementerio de los libros olvidados" me lo imaginaba exactamente igual que la foto que podeis apreciar aquí abajo, eso sí con un poco más de polvo.
Libreria por dentro
 
Es un lugar increible, un pequeño minimundo que despierta mi imaginación, aparentemente parece un caos, no intentes nunca buscar un libro por tí misma que no lo encontraras y ahí es donde entran en la historia el dueño de la libreria, sus empleados y la magia de ese lugar.
Busques el libro que busques, LO TIENEN!! NO ES BROMA LO TIENEN!! y si no les queda te lo consiguen, estuve años buscando un libro que lei cuando era niña, cuando he ido a pedirlo en las librerias nadie habia oido hablar de él y cuando les pregunté a ellos, no sólo lo conocían sino que sabían que habìa estado descatalogado durante varios años y lo habían vuelto a editar recientemente, no les quedaban en existencias pero me lo consiguieron en una semana, pero eso sí, tienes que preguntar porque insisto IMPOSIBLE ENCONTRAR NADA POR UNO MISMO, la libreria tiene un riguroso orden (secreto) que sólo la gente que trabaja alli lo conoce y por eso necesitas su ayuda.
Tres son las personas que forman parte de este pequeño minimundo, el librero, un hombre bajito, delgado, de pelo cano y gafitas redondas, todo un auténtico ratón de biblioteca y tan amable y culto que podrias estar hablando con él toda la tarde. Luego está la fotocopia del librero pero en joven, su hijo que es exactamente igual al padre pero con el pelo castaño, tambien muy amable aunque más timido, le faltan los años de sabiduría del padre y por último un joven indi de melena, licenciado en arquitectura que terminó trabajando en la librería porque su oficio hoy por hoy no está muy boyante.
Alguna vez os la enseñaré y ya me direis si la librería no es de libro.

 

3 comentarios:

Angelito dijo...

ji ji ji, aunque no he estado aun, pero ya tengo un pequeño tesoro de esta lugar tan mágico :).

A mí me parece que tú harías buenas migas trabajando con esta cuadrilla, es más, creo que trabajar allí te encantaría.

Un besitoo ;)

Germán dijo...

aunque no me gusta leer, cada vez que entras ahí le da a uno ganas de hacerlo...

Anónimo dijo...

Acabo de leer la entrada...y me he emocionado...qué librería con tanto encanto, me gustaría conocerla algún día ;-) Porque cómo dice germán sólo con ver la foto ya me han dado ganas de leer, un beso. Bea.