En marzo del 2009, escribí esto:
Tengo en mi habitación, bajo el escritorio, una caja violeta con flores blancas.
A simple vista no parece nada fuera de lo común, pero en días como hoy donde la lluvia se empeña en tintinear tras la ventana, cada vez con más intensidad, me siento en el suelo de mi cuarto, apoyo mi espalda en el armario, cojo mi caja, la abro y a volar...
Si decido volver a mi niñez, basta con: coger mis pequeños patucos rosas, esos mismos que alguna vez llevé puestos, volver a ponerme en la solapa el pin de cocacola que me hace recordar el sin fin de colecciones absurdas que hice a lo largo de mi infancia ( y que aún hago), abrir las hojas de la pequeña libreta que mi abuelo siempre llevaba en el bolsillo de su camisa donde apuntaba la lista de la compra o el lugar donde apracaba el coche o a través de mis fotos volver a los largos veranos que pasábamos en el campo donde mi única preocupación era decicidir qué sitio "peligroso" ibamos a explorar esa tarde.
Si decido ir a mi adolescencia, observo esa foto de mi primer amor platónico, ese que todos tenemos en esa etapa de nuestras vidas, o cojo ese trocito de madera con la inicial "C" grabada y que convertía a Cristina en mi hermana porque si algo había importante por aquel entonces era sin duda la amistad.
Si decido no irme muy lejos puedo encender de nuevo las velas de mis 18 cumpleaños, intentar oler los pétalos del primer tulipan que me regalaron o releer esas cartas que me recuerdan que en mi mundo sencillo hay cantidad de gente que me adora, me cuida, me apoya y consigue cambiarme los ojos de color
HOY OS LA ENSEÑO:
3 comentarios:
Por si alguien no sabe quien es, mi amor platónico a los 15 era Fernando Redondo, un centrocampista argentino que tuvo el Madrid hace mil pero que a mi me quitaba el sentio!!
Mi tio Manolo hasta me consiguió un autógrafo de él y un día de excursión por Madrid, ir en su busqueda propicio el comienzo de mi primer amor :)
qué crack redondo, el regate que hizo en Old tradford para el gol d raúl, el madridismo nunca lo olvidará. Pero para mí que era medio afeminado no se´´
Que bonito es abrir de vez en cuando ese pequeño baúl de los recuerdos que todos tenemos. Ayer por ejemplo abri el cuaderno de kukusumusu que allá por septiembre de 2004 unas personitas me regalaron, en el cual guardo historias y cartas de diversos tipos y entre ellas se encuentra una, que tu un día escribiste con las canciones que me habias grabado en un cd (un poquito de tu Arjona). Esas cosas que se guardan, cuando vuelves a verlas, te hacen revivir cada momento como si fuese ayer el día en que hubieran sucedido. No todos los recuerdos te hacen sonreir, hay algunos que tal vez te hacen llorar. Pero que se deben de guardar porque son eso "RECUERDOS".
Un besito Mj. Mila
Publicar un comentario